Diario de un Crack

Iago: 5º día en los Campeonatos del mundo en Australia

Quinto día en los campeonatos del mundo en Australia. Ha sido un día muy ajetreado en el Stromolo Forest park, por la mañana 1:30 de entrenamientos y al medio día manga oficial cronometrada. Para acabar el plato fuerte del dia, la final del 4X.

Hoy a tocado madrugar mucho, ya que los entrenamientos empezaban a las 8:30 de la mañana hora local, me ha dado tiempo ha hacer 2 bajadas mirando bien todo para la crono. A las 11:21 comenzaba mi bajada cronometrada, toda la primera parte se me ha dado bien, un poco lento pero sin fallos, pero al salir del túnel en una curva rápida a izquierdas mi guiacadenas ha golpeado con una piedra y he salido disparado para delante pero por suerte no me he caído. Por culpa del golpe he roto la parte inferior del guía, esto ha hecho que la cadena fuese suelta y haciendo ruido por lo que creía que había roto el cambio así que me he desconcentrado bastante, a partir de ahí he podido  seguir sin apenas fallos hasta el final. Me ha sorprendido que he llegado mejor de lo que me esperaba a la recta final por lo que se que el domingo aun podré dar mucho mas gas ahí.

He acabado el 11º junior a 8 segundos del primer junior. El resto del escuadrón español lo ha hecho muy bien también. David ha registrado un 11º puesto elite también y ha marcado la velocidad mas alta de toda la carrera, casi 50 km por hora. Bernat ha cometido un par de fallos que le han llevado hasta la 16ª posición.

Quería agradecer a James de Trek Australia que me ha estado dejando durante esta semana una trek fuel EX9 para que soltara piernas después de los entrenamientos, lo que me ha venido muy bien.

Por la tarde ha tenido lugar la final de 4X. En Féminas ha ganado la local Caroline Buchanan, mientras que nuestro representante masculino Rafa Alvarez  ha completado una excelente actuación con impresionantes adelantamientos durante toda la carrera lo que le ha llevado hasta la final, desgraciadamente en el segundo salto la rueda del francés Romaní Saladini ha empujado ha Rafa lo que le ha hecho caerse y perder toda opción a podio, aun así acabo en cuarta posición.

Mañana solo tendré una hora y media de entrenamientos para repasar el circuito, así que hasta mañana entonces.

El domingo a las 12:02 hora local (4:02 de la mañana) empezare a hacer la manga final, para todos aquellos que queráis seguirlo en directo, aquí tenéis el linq para ver las cronos a tiempo real.

http://www.uci.ch/templates/BUILTIN-NOFRAMES/Template3/layout.asp?MenuId=MTU3NjQ&LangId=1

 un saludo

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.