Diario de un Crack

Prueba de DH Open de España 2009

De camino a mi nueva residencia en León me dispongo a narraros la ultima prueba puntuable para el Open de España, el descenso internacional de Galdakao en Bilbao.

Como todos los años por estas fechas acudimos a la ultima prueba de la temporada a Galdakao. El viernes salí de León a las 4 de la tarde con un tren dirección a Burgos allí me recogió mi padre y continuamos juntos el camino a Bilbao. Conseguimos llegar a tiempo para ver el circuito que este año habían modificado bastante, variando algunos tramos para evitar algunos tramos de pedaleo con lo que han conseguido hacer mas divertido y rápido el ya clásico circuito de Galdakao. El  trazado salía del antiguo parque de atracciones, hoy en día abandonado, y comenzaba con una zona de curvas bastante técnicas por dentro de un bosque, salía del bosque para coger un camino ancho y rápido con un gran doble en medio y un par de peraltes, después empezaba una de las zonas nuevas donde evitabas un pequeño plano que había años atrás. Un poco más adelante volvía a enganchar con el trazado original donde había una zona rápida fuera del bosque que luego iba un rato paralelo a la carretera de remontes, un pequeño plano, otra zona de curvas dentro del bosque, y el ultimo tramo nuevo en el que había una pequeña trialera y varias curvas que salían a pocos metros de meta donde volvía a enganchar con el trazado original pasando por el clásico salto final y hasta la línea de meta unos pocos metros más adelante.

Untitled

El sábado amaneció un poco fresco pero en cuanto salio el sol subió el termómetro como si fuera verano y se mantuvo así todo el día, fue un día de entrenamientos muy tranquilo dado que al ser un circuito tan clásico muchos de los riders ya lo conocían de años anteriores a excepción de los tramos nuevos. Por mi parte me lo pase muy bien ya que es un circuito que me gusta mucho y que además estaba en perfectas condiciones. Por la tarde cuando acabaron los entrenamientos solo hubo que poner la bici a punto una buena cena y a la cama que al día siguiente había que madrugar.

A la mañana siguiente la organización hizo una mala jugada y en vez de comenzar los entrenamientos a las 9:30 como ponía en todos sitios y se había estado haciendo todo el año, los entrenamientos empezaron a las 10:00 retrasando toda la carrera y perjudicándonos a los que teníamos prisa por irnos o los que teníamos muchos kilómetros de vuelta a casa.

Untitled2

Pude hacer dos bajadas de entrenamiento donde me encontré mucho mas rápido y cómodo que el día anterior y la bajada cronometrada me fue muy bien, sin fallos pero yendo más despacio en las zonas de pedaleo. Marque un tiempo de 3:17 que me dejaba en tercera posición junior a 5 segundos de Iraitz y Javier Guijarro que marcaban casi el mismo tiempo. Tras este tiempo tuve que ponerme las pilas en la maga final y esta vez si que baje a tope, lo di todo en el pedaleo y en las zonas técnicas logré hacerlas sin fallos, cuando llegue abajo registré un tiempo de 3:14 que no fue suficiente para ganar a los más que rápidos Iraitz y Javier que marcaron 3:12 y 3:09 respectivamente por lo tanto dejándome en 3ª posición junior y 9º absoluto. Tras esta prueba finalizo en la general del open de España en tercera posición.

El mejor tiempo lo marco el sub 23 Arnau Sugrañes seguido muy de cerca por el primer clasificado elite Cesar Rojo.

Una pequeña reseña, de los 9 mejores tiempos absolutos de esta prueba 6 de ellos los registraron corredores de menos de 23 años… solo quería comentarlo. jajaja.

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.