Diario de un Crack

Maxis Cup Fafe 2010

Hola de nuevo a todos. Ha pasado mucho tiempo desde el último Iago News y también me han pasado muchas cosas a mí. Empezaré por el principio. Como muchos sabréis a finales de septiembre me instalé en León, donde he estado viviendo todo este tiempo. Ha sido un invierno frío y muy lluvioso pero ha estado cargado de cosas buenas para mí. He conocido mucha gente nueva, he hecho muchos amigos y he pasado momentos muy buenos con ellos. Ahora en León lo tengo mucho mas fácil para entrenar, dispongo de un gimnasio en el Colegio Mayor San Isidoro, en el que estoy viviendo,  tengo una gran variedad de carreteras, caminos y circuitos de descenso para elegir a menos de 10 min de pedaleo, una piscina donde puedo ir todo el año y la ayuda de todos mis profesores de INEF.

Para esta temporada sigo contando con mis patrocinadores del año pasado: Trek, Cranckbrothers, Camelback, DC, Spiuk, Bontrager, Pedros, Poc, Paxanga y Rotor, además cuento con el apoyo de la Universidad de León, donde me encuentro en el programa de apoyo a deportistas de alto nivel.

Image002

Volviendo a esta temporada, empecé los entrenamientos en diciembre, me iba encontrando bien hasta que a la vuelta de Navidades sufrí un accidente jugando al baloncesto que resultó en un peroné roto, mes y medio de escayola y otro mes de físio para recuperar.

Por culpa de esta lesión me perdí las 2 primeras citas de la temporada y lo peor de todo ha sido el mayor periodo de tiempo en los últimos siete años que he estado sin montar en bici, lo cual ha hecho durísimo todo este tiempo.

A las tres semanas que me quitarán la escayola y después de muchísimas horas haciendo ejercicios de recuperación, fui a competir a la primera prueba del Open de España en la Vall d´Uixo, tan solo llevaba unos pocos días entrenando y ni siquiera había estrenado mi nueva bici de descenso, la Session 88. La bici apenas ha cambiado, tan solo los componentes y lo que más se nota son las modificaciones que han hecho en las suspensiones mejorando aun más, el excelente comportamiento de la bici.

Durante el fin de semana me encontré muy bien montando pese a llevar tanto tiempo sin coger la bici. Me planteé la carrera como una prueba para ver como iba mi pierna más que intentar hacer un resultado. Me centré en pasarlo bien y disfrutar del circuito y al final todo salió bien. Como cabía esperar no hice muy buena posición, quedando el 11º sub 23 a más de 12 segundos del primero.

Image004

Después de correr en la Vall tocó otro periodo intenso de entrenamientos, muchas horas encima de la bici e intentando recuperar todo lo que había perdido con la lesión. Me he ido encontrando cada vez mejor y ahora por lo menos tengo ya los dos gemelos igual de grandes jejeje

En fin, este fin de semana he estado corriendo en Portugal, en Fafe donde se disputaba la 2ª prueba de la Maxis Cup Internacional.

Los entrenamientos empezaron el viernes, y desde la primera bajada me encontré muy a gusto, me veía muy rápido y el circuito me gustaba mucho, era el mismo trazado que el año pasado con alguna estaca cambiada y un par de curvas más abiertas. Me lo pasé muy bien entrenando durante todo el fin de semana hasta que el sábado por la tarde cuando intenté hacer una bajada cronometrada me caí dos veces seguidas y me hice un poco de daño en el tobillo malo, así que decidí que ya había tenido bastante ese día, volví a la caravana me duche y a descansar para el día siguiente.

El domingo amaneció un día fantástico, el cielo despejado y un calor de muerte. El formato de carrera era una primera manga clasificatoria que servía para establecer el orden de salida de la segunda manga que era la que contaba para la clasificación final.

La primera bajada me salió muy bien, no cometí ningún fallo y mantuve bien el ritmo durante toda la bajada, marqué un tiempo de 2:27, lo que me dejaba el 34 elite en una manga que estaba dominada por Bernat Guardia seguido de una multitud de “Guiris”.

La segunda manga intenté mejorar el tiempo y cometí algún pequeño fallo, pero al final conseguí bajar más rápido que la manga anterior, rebajando mi tiempo en un segundo, lo que finalmente me dejo el 32º élite a 15 segundos de un estelar Bernat Guardia que ganaba la prueba por un margen de más de 3 segundos!!!

Eso es todo lo que os puedo contar por ahora, la próxima cita es el fin de semana que viene en Arenas de San Pedro.

Un saludo

Iago

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.