Diario de un Crack

O Marisquiño

Saludos a todos. A los que estéis en la playa, en la montaña, o currando en el calor de la ciudad. Por suerte este fin de semana he podido hacer una pequeña escapada del calor de Madrid para asistir a la décima edición del "O Marisquiño" en Vigo, donde por segundo año consecutivo se organizaba un descenso urbano.

Iago

Llegué el sábado por la mañana al aeropuerto de Vigo, donde Guillermo Janeiro, el organizador del descenso me estaba esperando, fuimos directamente a ver el circuito y desde el primer momento me encanto. Había visto algunos vídeos del año pasado pero en ellos no se apreciaban las vistas que se tenían. Desde la salida del descenso se podía ver toda la ría y las islas Cíes o las encantadoras calles de piedra del "casco vello". Según me contó Guillermo el circuito era exactamente igual al del año pasado a excepción de un pequeño andamio en una de las rectas donde los corredores con manillares anchos lo pasaron un poco mal. 

A las 9 tras haber recogido los dorsales nos dispusimos a subir para hacer la primera bajada. El remonte era bastante curioso las bicis las metíamos en unas furgonetas y luego los riders subíamos en un autobús urbano que había dejado el ayuntamiento. Hicimos cuatro bajadas durante la mañana y según iba avanzando el día la expectación iba aumentando en las calles de Vigo.

Tras una parada para comer, a las 4 comenzaron las clasificatorias. Tuve una bajada bastante buena con algún pequeño fallo, cuando llegue abajo marque un tiempo de 1:26 lo que me dejo en 13ª posición, estaba claro que tendría que apretar mucho si quería llegar al podio. La manga final fue a las 5:30, ahora las calles de Vigo estaban abarrotadísimas con gente en todas las curvas y todos animando al máximo, es algo que no vendría mal encontrar en todas las carreras de descenso. Esta vez tuve un pequeño susto en una curva por intentar entrar demasiado rápido, aunque apenas me retrasó. Cuando llegué abajo mi compañero Víctor estaba en el hot seat con un tiempo de 2:22 y yo había marcado 2:25 lo que me dejo bastante por detrás. Al final quedé en 11ª posición, siendo el ganador de la prueba el especialista portugués Paulo Domingues Amarelo, en quinta posición quedó Víctor, un excelente resultado para ser su primera carrera de descenso.

Por ultimo quería agradecer al organizador Guillermo Janeiro por toda la ayuda que me presto y por haberme permitido disfrutar de este gran festival al cual sin duda volveré el año que viene.

Iago

Os dejo el enlace al video que me grabo mi amigo Victor Esplugas.

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.