Diario de un Crack

Iago en la Maxxis Internacional de Gouveia

El pasado fin de semana estuvimos en la Maxxis cup internacional de Gouveia, en Portugal. Llegamos allí el jueves por la noche, junto con nosotros había en el padock una gran afluencia de equipos, tanto aficionados como profesionales. Hasta Gouveia se habían acercado equipos como el Trek world racing, Animal Commencal, 2stage bikes o el Devinci World Cup team y corredores internacionales como Josh Bryceland y Danny Hart además de todos los corredores habituales de España y Portugal.

El viernes y el sábado hubo entrenamientos oficiales, por lo que tuvimos tiempo de sobra para conocer el circuito y descansar antes de la carrera. El circuito de Gouveia había variado muy poco con respecto al año pasado, únicamente la parte del principio había sufrido pequeñas modificaciones. Por lo demás el circuito seguía como siempre, muy rápido con curvas abiertas, tramos de pedaleo, saltos y alguna trialera.

El domingo 360 corredores tomaríamos la salida, pero solo 150 pasarían a la segunda manga, por lo tanto la primera manga sería más conservadora para asegurar el paso a la segunda. Mi primera bajada me fue muy bien, fui rápido en los tramos técnicos y tranquilo en los de pedaleo para no cansarme mucho y así llegar a la segunda manga a tope. Paré el crono en 2’56 lo que me dejó en segundo puesto junior y en el top 25 absoluto. Por delante de mi tenía en un segundo a un corredor portugués y por detrás a Javier Guijarro a menos de 2 segundos, por lo que tendría que bajar a tope para lograr el primer puesto, esta vez bajé a tope en todas las secciones y paré el crono en 2’53 lo que me sirvió para ganar al portugués pero no a Javi que había conseguido bajar su tiempo a 2’52. Así que finalmente quedé en segunda posición junior y 23 absoluta. En los elite, las predicciones se cumplieron ganando el actual campeón del mundo Gee Atherton, seguido por Bernat Guardia y un rapidísimo Arnau Sugrañes.

Ahora estoy de vuelta de la Maxxis cup internacional de Vigo, donde están la mayoría de los corredores que fueron a Gouveia, y de hecho muchos vinieron directos y llevan desde el lunes por la zona. El circuito no ha variado con respecto a otros años a excepción de una pasarela de madera que quitaron en la primera zona. Es el mismo circuito que en el que se disputó la copa del mundo, donde siempre se busca la espectacularidad con saltos y zonas técnicas por todos lados. Es un circuito muy rápido que mezcla zonas de trialeras, saltos, pista rápida, pedaleos y un espectacular salto de meta atravesando la carretera.

Al igual que en Gouveia el viernes y el sábado había entrenamientos libres así que el circuito quedó más que aprendido y llegué con fuerzas al domingo.

La primera manga no me fue mal, aunque como era una clasificatoria y no contaba el tiempo para la final fui bastante tranquilo. En la primera parte se me salió un pie del pedal y tardé bastante en volver a engancharlo pero una vez puesto seguí la bajada sin fallos, rápido en las zonas técnicas y más tranquilo en las zonas físicas para no cansarme mucho para la final. Paré el crono en 2´44 lo que me dejaba en 2ª posición junior a cuatro segundos del británico Danny Hart y en 21 posición absoluta a 10 segundos de Mickael Pascal con el mejor tiempo de la clasificatoria. Como había bajado tranquilo y con fallos en la clasificatoria, sabía que a poco que no fallara y fuese a tope en el pedaleo bajaría por lo menos 5 segundos. Comencé a bajar muy bien, sin ningún fallo y muy rápido, pero cuando llegué a la zona más técnica del circuito que era una trialera de piedras con curvas, entré muy rápido y un pedal se me enganchó en una piedra y salí despedido de cabeza dándome un buen revolcón por el suelo, inmediatamente recogí la bici y seguí bajando, pero el sillín se había girado 90 grados y no conseguía enganchar los pedales, así que tardé un tiempo en arrancar otra vez. A partir de ahí logré recuperar el ritmo y fui sin parar hasta abajo marcando un tiempo de 2´47, tan sólo 3 segundos más lento que la primera manga pese a la caída. Como el tiempo de la primera manga no contaba para la clasificación final quedé 6º junior y 31º absoluto. La prueba la ganó Mickael Pascal por segundo año consecutivo con un tiempo de 2:33.008. Seguido en segunda posición por Bernat Guardia con 2:33.151 y en tercer lugar Andrew Neethling 2:33.239.

La categoría junior acabó con la victoria de Danny Hart 2:36.926, seguido en segunda posición por Javier Guijarro 2:43.183 y Francisco Pardal con 2:45.370.

Eso es todo por hoy, la próxima cita será el 5 de abril en la Vall d´Uixo que será la primera prueba del open de España.

Comentarios

carlos

Nos dirigimos a ustedes para informarles del enlace de Youtube que CaixanovaTV tiene a su servicio para que podáis disfrutar del video de

MAXXIS CUP INTERNATIONAL VIGO 2009. X Trofeo Cidade de Vigo

Enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=Tj6dF2CSpAI

No dudeis en dejar vuestros comentarios.

Reciban un cordial saludo!!!

CAIXANOVATV

Los comentarios de esta entrada están cerrados.