Diario de un Crack

Iago en la 1º prueba del Open de España DH en Vall d´Uixo

Primera prueba del open de España de descenso, Vall d´Uixo 2009

Este fin de semana se ha disputado la primera prueba del open de España en la Vall d´Uixo en Castellón. Llegamos allí el viernes por la tarde con el tiempo justo para ver el circuito andando. El trazado había variado muy poco respecto a los otros años de hecho era exactamente el mismo a excepción de un par de estacas y del salto de meta. Era un circuito rápido y técnico con muchas losas y trialeras que se unían mediante rectas de pedaleo acabando en un espectacular salto de meta.

El sábado estuve entrenando con Joanvi (TREK- best) sin ninguna complicación, ya que al no haber cambiado el circuito me lo sabia ya de antemano y solo tuve que repasar algunas trazadas.

El domingo amaneció soleado pero fue un poco raro. La organización no dejo hacer entrenamientos previos a la carrera, con lo que nos obligaron a correr sin reconocer el circuito, con el riesgo que eso conlleva. Este año todo el open de España funcionará con el siguiente sistema: la primera manga será de clasificación y no contara para el resultado de la prueba, se establecerá un corte  y pasarán a la final los 150 riders más rápidos. La carrera se decidirá a una sola manga, la final. Pero sin embargo en esta prueba además de no haber entrenamientos la manga clasificatoria no era de clasificación ya que todo el mundo pasaría a la siguiente manga, algo un poco absurdo. Mi primera bajada fue muy tranquila ya que no contaba para la final, baje relajado, viendo el circuito y muy conservador en los tramos de pedaleo. Pare el crono en 2:26.985 lo que me dejó provisionalmente en 16ª posición absoluta y 2º junior. La manga final bajé muy bien, todas las zonas técnicas me salieron muy bien y en el pedaleo fui a tope y ya estaba llegando a meta cuando de repente en una curva que al salir de ella, se caía entre tres piedras muy grandes apunté mal y me fui de cabeza al suelo, rodé unos metros y me levanté todo lo rápido que pude pero se me había metido una piedra en el pedal y la maneta del freno de atrás se había bajado, así que tuve que hacer el resto de la bajada sin freno de atrás y con un pie suelto. Finalmente llegué a meta con un tiempo de 2: 29.826 que me situó en 36ª posición absoluta y 6º junior.

La clasificación final absoluta fue:

 

1º Bernat Guardia 2:12.950

2º Ivan Oulego 2:14.647

3º Gabriel Yeray Vargas 2:17.231

4º Pascual Canals 2 :17.316

5º Edgar Carballo 2:19.049

6º Javier Guijarro 2:19.969

 

Y en junior quedó:

1º Javier Guijarro 2:19.969

2ºIraitz Etxebarria 2:25.019

3º Adria Aguilo 2:27.233

Lo bueno de este open es que de las cuatro pruebas que se disputan se descartará para la clasificación final del open el peor resultado de las cuatro, por lo que ahora, para mi, será mas interesante ya que no podré fallar en ninguna de las pruebas restantes si quiero optar a ganar el open. La siguiente prueba del open será en Tartareu, Lérida.

Estos últimos días aprovechando las vacaciones de semana santa los he pasado con la familia Orban en la Fenasosa, donde me han cuidado fenomenal y he podido estar disfrutando del maravilloso bikepark que tienen en Banyerers de Mariola. Han sido tres días de mucho riding, risas, jacuzzi, buena comida y alguna que otra caída (Alex recupérate!!!).

Eso es todo por hoy. Un saludo y hasta la próxima.

Comentarios

Victor

Hola Iago, como puedo contactar contigo en privado? gracias!

Libba

This is great info to know.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.