Diario de un Crack

Iago acaba 4º en Tarteu

Hasta Tartareu nos acercamos este fin de semana para disputar la segunda prueba del Open de España. Hay que decir que para ser un pueblo pequeño, toda la gente se implica en la organización de la carrera ya sea haciendo el circuito, subiendo camiones o ayudando en lo que puedan, lo que hace que esta carrera sea muy agradable.

El circuito era el mismo que el del año pasado a excepción de la última parte. Como todos los años el elemento predominante es la piedra. Piedra, piedra y piedra por todas partes. El circuito es bastante estrecho y con pocas posibilidades de escoger trazada con dos zonas de pedaleo y una zona final (la nueva) muy inclinada, con curvas muy cerradas y con poco ritmo, a mi parecer muy peligrosa, y que por eso predominaron las caídas en esta zona durante todo el fin de semana. Pese a haber estado amenazando durante todo el fin de semana la lluvia, el sábado hizo un calor horrible, por lo menos 30 ó 35 grados, sin embargo luego bajaron algo las temperaturas.

TARTAREU 2009_02

El sábado logré hacer seis bajadas, no me encontraba muy cómodo con el circuito, ya que una caída en éste implicaba magulladuras por todos lados y unos cuantos desgarrones. Fui cogiendo confianza poco a poco y al final del día conseguí bajar con soltura.

El domingo, una vez más tuvimos una manga clasificatoria que no servía para nada, ya que no marcaba ningún corte, tan sólo el orden de salida, por lo que la primera manga me la tomé con mucha calma intentando ir fino, sin caerme y muy tranquilo en los pedaleos. Paré el crono en 3:28 lo que me dejaba en segunda posición júnior a 4 segundos de Javier Guijarro. Con esta buena posición y sabiendo que podía bajar mucho mi tiempo me dispuse a bajar la segunda manga, pero al empeñarme en ir mas rápido lo único que conseguí fue fallar mucho, me salí en un par de curvas y me quedé parado en otras dos, al contrario que la primera no bajé nada fluído, por lo que empeoré mi tiempo marcando un 3:33 que me dejó cuarto júnior.

TARTAREU 2009_03

Tras este mal resultado sólo me queda entrenar e intentar corregir los fallos de la última bajada, aunque ahora me quedan un examen de título de alemán y dos semanas muy intensas de estudio antes de la selectividad. Así que hasta dentro de dos semanas no tendréis noticias mías, y espero que en el próximo Iago news que os mande desde Eslovenia donde correré el campeonato de Europa de descenso, os pueda decir que tengo la selectividad aprobada y con buena nota.

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.