Diario de un Crack

Garay se proclama subcampeón de Europa de DH junior

Campeonato de Europa Dh 2009 Eslovenia.

Una semana de éxitos. Tras acabar el miércoles el ultimo examen de selectividad  (Y alguna que otra celebración) me desperté a las 3:30 de la mañana para coger un avión rumbo a Eslovenia. Tras retrasos, perdida de vuelos y mucha espera nos encontramos en Kransja Gora toda la selección española de descenso para disputar los campeonatos de Europa de descenso. Oscar Saiz (seleccionador), Bernat Guardia, Ivan Oulego, Antonio Ferreiro, Javier Guijarro, Victoria Hernández y un servidor junto con los mecánicos Javier “patilla” zurdo, Pau Zamora y Victor Felix formábamos el equipo de competición que disputaría estos campeonatos. Nos encontramos en un hotel a pie de pista a escasos metros de la llegada lo que nos vino bien durante el fin de semana.

El circuito del campeonato era un trazado muy técnico al principio, con un bosque muy empinado, curvas cerradas y muuuuuchas raíces, para pasar después a una zona abierta muy rápida con peraltes y saltos. El circuito acababa con una larga recta de pedaleo donde quemabas todo el combustible que quedaba.

Iago eslovenia

Durante todo el fin de semana estuvimos bajando el circuito, bajo la tutela y el consejo del señor Saiz intentando pulir todas las curvas para que el domingo saliese la mejor bajada posible.

Hoy ha amanecido soleado, como el resto del fin de semana, y me encontraba muy bien. El sábado habíamos tenido una manga cronometrada en la que registre el tercer mejor tiempo a 9 segundos del primer júnior, esta bajada me ayudo a ver los sitios que tenia que mejorar a la hora de hacer una buena bajada el domingo, por lo que en los éntrenos de la mañana estuve un buen rato mirando las trazadas que aun no llevaba bien y una vez tuve todo perfectamente claro y pulido me dispuse a bajar mi manga.

Tras unos minutos de calentamiento me toco salir, empecé el tramo técnico muy seguro, sin fallos y bastante fluido y conseguí salir al tramo de peraltes bastante fresco, después de la zona de peraltes llegaba una curva que me había estado molestando todo el fin de semana, así que opté por entrar despacio y no arriesgar, lo que resulto ser muy acertado ya que salí bastante rápido. Una vez pasada esa curva ya solo quedaba el tramo de pedaleo por lo que me puse a pedalear a tope hasta que crucé la línea de meta. Logre parar el crono en 3:53.04 diez segundos menos que el día anterior y a tan solo 3 segundos del primer clasificado. Finalmente me encuentro en el hotel con una medalla de plata del campeonato de Europa y 8º absoluto, lo que no esta nada mal.

Iago eslovenia 2

Quería agradecer a toda la selección su apoyo durante este fin de semana, a la federación Española por haberme brindado esta oportunidad y a todos mis patrocinadores por confiar en mi.

 Un saludo desde Eslovenia y pronto volveréis a tener noticias mías. 

Comentarios

El repecho

Muy interesante el blog. Me lo añado a favoritos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.