Diario de un Crack

Iago Garay en el Campeonato de España

Segunda posición que sabe a poco.

Acabo de terminar el campeonato de España. Ha sido una carrera dura, con un circuito muy bonito pero exigente. El circuito originalmente diseñado por los hermanos Misser era predominantemente técnico, con muchas curvas cerradas por el bosque y tramos muy rápidos por las praderas de la estación acabando con un tramo de peraltes y una pequeña recta de pedaleo antes de cruzar la línea de meta.

El sábado los éntrenos fueron muy bien, me encontraba muy cómodo, después de haber estado la última semana sin poder coger la bici por culpa de una bronquitis creía que estaría en peor estado de forma, pero sin embargo he conseguido bajar bien todo el fin de semana.
Hoy domingo se hizo la manga clasificatoria y la final. En la manga clasificatoria he bajado rápido pero con muchos fallos aunque logré marcar un tiempo de 3:39 que me dejó segundo júnior por detrás del vasco Iraitz Etxebarria.
Sabiendo donde había fallado solo tenía que intentar bajar sin fallos y con un buen ritmo.
Nada más salir en la manga final pude ver ya lo deteriorado que estaba el circuito, conseguí bajar sin fallos importantes hasta que a la hora de subirme a un contraperalte para hacer una curva, la rueda trasera no quiso seguir a la delantera e hizo que se me cruzará la bici y por poco salgo despedido para delante. Después de ese percance conseguí recuperar y llegar a meta con buen ritmo y sin fallos, pare el Crono a 4 décimas de Javier Guijarro por lo que finalmente soy subcampeón de España y undécimo absoluto.
 Estoy contento con el resultado pero me sabe a poco al haber estado a tan poco tiempo del primero. Por lo demás en master 30 ha ganado Pau Misser con un buenísimo 3:30 seguido por su hermano Tomi a 4 segundos pese haber roto el cambio y toda la transmisión lo que deja ver que estos dos hermanos aún tienen mucha guerra que dar. En sub 23 primero fue Toni Ferreiro seguido de Arnau Sugrañes.

En féminas ganó Vicky Hernández seguida por la jovencísima Carolina Martinez, aunque por alguna razón la federacion no la ha reconocido este puesto y no dejándola subir al podio en el lugar que la correspondía alegando que era cadete (16 años). Me parece un acto muy feo por parte de la federación, ya que hay pocas féminas que en este país practiquen descenso. Una chica con tan solo 16 años logre ser subcampeona de España y no la dejen subir al podio, no es manera de fomentar este deporte, lo peor es que el año pasado se la permitió subir al podio cuando hizo tercera en el campeonato de España 08, ¿por que el año pasado sí y este no?.

En élite finalmente ganó Bernat Guardia con un tiempo de 3:28 seguido de su compañero Iván Oulego.

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.